Para consultar sobre viajes a Galápagos, llámenos gratis a: 1-877-986-6435, 1-877-667-7445
Solicita Una
Llamada
Ofertas y
Promociones
a Galápagos
Contáctese con los Expertos en Galápagos!
  • 1-877-667-7445
  • 0800-051-3847
  • 02-8005-8069
  • 0366-2845-3321
  • 0970-407-498
  • 022-575-2078
  • +593-2-2527-026
Planificador de Viaje Gratuito

Nuestro Horario: 9am-5pm. Lun-Vie. GMT -5hrs. Hora del Este

Galapagos Cruises Travel

Cuando ir a Galápagos

Bendecidas al estar aisladas del continente y con su ubicación equinoccial, las Islas Galápagos tienen un hermoso clima todo el año, esto hace que ninguna temporada del año sea mejor que otra para visitar. Sin embargo, hay algunos factores que pueden influenciar sus planes cuando esté decidiendo su viaje a Galápagos.

Galapagos Charters

Temporada Alta vs. Temporada Baja

Muchas operadoras de tour consideran abril y mayo, y septiembre y octubre como meses de temporada baja. Durante estos meses, el turismo en Galápagos decae y (dependiendo del barco) muchos bajan sus precios para atraer más pasajeros a bordo. Durante la temporada alta, muchos barcos se llenan con mucha anticipación, le sugerimos hacer sus reservaciones con meses de anticipación. Si hace reservaciones de último momento, puede ser que tenga que escoger un barco que no sea su primera selección.

Galapagos Charters

Clima

El clima en Galápagos siempre es apropiado para tours en barco, pero hay una leve variación en el clima durante el año. Desde junio a diciembre, los vientos del sur traen la corriente fría de Humboldt hacia el norte de Galápagos. Esto quiere decir que las aguas son más frías, una capa alta de niebla impregna los cielos de la isla. Su efecto mantiene las tierras altas, de las islas más grandes, verdes y frondosas, mientras que en las islas más planas y sus costas reciben poca precipitación. Es por esto que los meses de junio a diciembre se los conoce como la "temporada seca", cuyas características son el cielo azul y lluvias de medio día. Durante esta temporada, mamíferos marinos y aves de tierra están más activos. Este es el momento perfecto para observar la exhibición de cortejo de las diferentes aves. Las aguas más calientes del sur que fluyen la corriente de Panamá, llegan con fuerza otra vez a Galápagos en diciembre, cuando los vientos del sur soplan con más calma. Es entonces cuando el factor frío de la corriente de Humboldt desiste y las aguas se calientan.

El período entre diciembre y mayo está considerado la "temporada caliente". Durante esta temporada más caliente, el clima de Galápagos es más tropical, con lluvias diarias y un cielo nublado. Las aves de las islas se ponen activas durante esta temporada. La temperatura del mar también se calienta, lo cual hace más grato nadar y hacer snorkeling. En las Islas Galápagos, usted siempre encontrará la actividad de la vida silvestre, completamente fascinante y única, sin importar cuando las visite. Para comprobar el pronóstico del tiempo en las islas, haga click aquí.

Galapagos Charters

Vida Silvestre

Hay un sinnúmero de animales, particularmente aves de mar, que tienen patrones específicos de reproducción. Por ejemplo, el fascinante albatros llega de todas partes a la Isla Española donde permanece el resto del año. En octubre, su cortejo está en su apogeo y es algo para no perderse. Otros animales tienen estaciones específicas durante las cuales se reproducen, y están más activos o más abundantes en el agua durante estos períodos. Descubra más en nuestra sección de vida silvestre y lea sobre un animal específico para determinar si hay alguna temporada que no se la puede perder.

» Ver el Resumen de Galápagos

Llámenos gratis: 1-877-986-6435,    1-877-667-7445.
Número local en Ecuador: +593-2-6009-554.
Horario de Oficina: 9:00am-6:00pm de Lunes a Viernes. GMT -5
Inicio | Sobre Nosotros | Islas Galápagos | Promociones a Galápagos | Viajes en Galápagos | Información sobre Viajes a Galápagos | Extensiones de Viajes a Ecuador | Contáctenos
Manejo de Privacidad © 1998-.
Miembro de Ecuador Explorer.com guía al Ecuador , Quito y de las Islas Galápagos
Ir Arriba